Resumen Lanzamiento Acuerdo Ciudadano con la Tierra

Se realizó en el Centro Cultural Eugenio F. Virla de la Universidad Nacional de Tucumán, y como iniciativa del movimiento internacional Agua y Juventud, el lanzamiento simultáneo a nivel global del Acuerdo Ciudadano con la Tierra, con la coordinación de EcoSalud Tucumán y el apoyo de la Secretaría de Extensión de la UNT, siendo su titular Manuel Andújar, anfitrión y encargado de la apertura de la jornada, y la convocatoria de diversos sectores de la sociedad.

Se dieron cita representantes de la Secretaría de Medioambiente, Ente Cultural de Tucumán, la Honorable Legislatura de la provincia, diversas ONGs ambientalistas regionales, el representante de Ecoclubes local Fernando Medina, la Masonería de Tucumán con miembros de la Logia Estrella de Tucuman n° 71, la prensa, el sector empresario de la provincia y público en general.

Afiche

La acogida de la propuesta de Agua y Juventud fue muy positiva y se programarán reuniones periódicas, invitando al público el 1º martes de cada mes, con el objetivo de incluir e integrar a todos los organismos y sectores locales, representantes de centros estudiantiles (nivel medio y universitarios), para trazar los objetivos de manera sinérgica, y llevar a cabo las acciones concretas del Acuerdo Ciudadano con la Tierra.

En la presentación también se invitó a los presentes e interesados, a sumarse a la Hora del Planeta para el día 29 del corriente, que consiste en dejar de consumir energía eléctrica por sesenta minutos (de 20 a 21, hora local), como una acción concreta en favor de la reducción de CO2.

1 comentario:

VEDELAGO dijo...

vamos todos en favor del agua....
que bueno que alguien se preocupe!

saludos